feedburner
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguidores

El Mejunje (Cuba) 25 aniversario

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Laura Marlens y Roxana Rojo, transformistas de gran trayectoria en Cuba fueron las encargadas junto con las jovencitas Omega, Ámbar y Chantal de celebrar por todo lo alto, el 25 aniversario de “El Mejunje” un pub donde los transformistas Cubanos tienen su cita diaria para imitar a sus divas.

Celebran los 25 años de un pub del que nunca se habían tenido noticias. Pero claro, tratándose de un país donde las autoridades han reconocido que existió un periodo de homofobia oficial es mejor pasar desapercibidos y aparcar un poco la pluma.

El Mejunje está situado en las ruinas de un hotel de Santa Clara, al este de la habana. Y todo empezó cuando organizaron 25 años atrás una fiesta en honor a Freddy Mercury. Todo lo demás fue llegando con el tiempo, celebrando incluso el certamen Miss travesti Santa Clara.

Los transformistas lo consideran su casa ya que es el único lugar del país donde pueden realizar su trabajo con dignidad y respeto.

Para su 25 aniversario las transformistas de “El Mejunje” realizaron un espectáculo repleto de divas españolas. Roció Jurado, Lola Flores, Masiel o Rocío Durcal fueron intercaladas junto a Madonna, Gloria Trevy o la quinta estación, consiguiendo así un espectáculo de lo más variado para entretener a las mas de 600 personas que se dieron cita allí esa noche.

Curiosamente El Mejunje no es considerado un lugar Gay, prefieren catalogarlo de un lugar para el canto a la libertad y la tolerancia. ( seguramente debido a la situación vivida en ese país y al no sentirse ni siquiera libres como ciudadanos, como para encima reivindicar los derechos de las personas homosexuales.)

"Nos dieron un espacio para sentirnos realizadas, y si no hubiera sido por este lugar estaríamos perdidas",

"Con los años he perfeccionado mi imagen. En este lugar el público es muy exigente, te obligan a ser impecable y hay mucha competencia" dijo Lili Martin.

Sin más, desearles mucha suerte desde España, esperando que pronto puedan tener miles de bares como El Mejunje y que lo podías disfrutar en plena libertad sin necesidad de medir las palabras.


Saludos GayCurioso

0 comentarios:

Publicar un comentario