feedburner
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguidores

Con faldas y a lo loco

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,

La falda escocesa se ha convertido en uno de los iconos textiles más universales. A estas alturas creo que cualquier ciudadano de cualquier país sería capaz de desvelarte la nacionalidad de dicha prenda solo con verla. De hecho muchos de nosotros la conocemos, algunos hasta la usamos y muy pocos sabrían contar algún dato concreto sobre ella.



En realidad no se le llama falda escocesa sino Kilt, de hecho que la llamen falda es algo que ofende a los escoceses. Suelen estar hechas de lana y siguen un diseño “Tartán” (dependiendo del color o tamaño pertenecían a un clan o a otro).
La tradición manda que cada hombre varón deberá de recibir su Kilt a temprana edad y este lo lucirá en determinadas ocasiones a lo largo de su vida. siempre en celebraciones especiales (bodas, bautizos y demás).



El origen del nacimiento del kilt, es debido a que necesitaban cubrirse de las continuas lluvias durante todo el año y consistía en un telar de unos 5 metros, con el cual cubrían todo su cuerpo y ataban con un cinturón para evitar mojar sus ropajes. Esto es una idea muy diferente a la que tenemos hoy en día sobre la falda escocesa, poco a poco fueron recortándola hasta dejarla en la medida y forma que conocemos actualmente. también la función ha pasado a ser puramente estética, con el fin de diferenciar clanes y familias.



El diseño original de un Kilt no lleva cintura, se trata de un telar al que se le da forma, enrollándolo alrededor de la cintura, cubriéndote hasta las rodillas. Es por esto por lo que no les gusta que se le llame falda. Al no tener bolsillo se ven obligados a usar un pequeño bolso llamado “Sporran”.



Ahora el dato más importante: La tradición dice que es importante no llevar ropa interior bajo el “Kilt”.. (quien tuviera la suerte de ser invitado a una boda escocesa, fijo que con el alcohol habría más de un descuido).







Muchos son los hombres que utilizan la falda escocesa como elemento fetiche. Esto es debido a la imagen ruda y masculina que tienen los escoceses al llevarlas puestas. Al ser para ellos una prenda de carácter típico o regional, hace que las vistan con muchísimo orgullo y seguridad, provocando en las mentes europeas una imagen visual algo contradictoria “Un macho con faldas“ y si a eso le sumas el que no lleven ropa interior, lo convierten en una golosina para cualquier mente calenturienta. Jeje.





Os dejo con unos ejemplos visuales sobre la falda escocesa o Kilt, depende de lo que veas o no en estas fotos, asignará tu nivel de mente calenturienta.







Saludos GayCurioso

0 comentarios:

Publicar un comentario