feedburner
Enter your email address:

Delivered by FeedBurner

Seguidores

Robert Mapplethorpe un adelantado a su época.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , ,



Robert Mapplethorpe era un Fotógrafo muy famoso de nueva york, conocido principalmente por sus trabajos a gran formato y por su fotografía en blanco y negro. Las connotaciones eróticas que contenían sus trabajos le generaron bastante polémica durante toda su carrera.



Nacido el 4 noviembre de 1946 . Quizás con esta fecha entiendas un poco mejor, porque fue tan criticado su trabajo en cuanto a la fotografía en blanco y negro. Un adelantado a su época que nos dejó fotografías como estas que aún hoy levantan controversia.



Se crio en un ambiente católico romano. Quizás fue esto lo que lo llevó a escandalizar al mundo con sus obras cargadas de homoerotismo



Fue admirador fiel del trabajo y persona de Andy Warhol y esté no dudo en posar para uno de sus trabajos, aunque claro está, dejando el homoerotismo de lado.
Mapplethorpe declaraba a ARTnews a finales de 1988, "no me gusta esa palabra, "chocante". Yo busco lo inesperado. Busco cosas que nunca he visto antes ... Estaba en una posición en que podía tomar las fotos. Me sentí en la obligación de hacerlo".



Robert Mapplethorpe falleció en la mañana del 9 de marzo de 1989, en un hospital de Boston, Massachusetts, por complicaciones derivadas del SIDA, a los 42 años de edad



"Nunca me gustó la fotografía", fue citado diciendo, "No la fotografía en sí. Me gusta el objeto. Me gustan las fotos cuando las tienes en la mano"



comenzó a tomar fotografías de un amplio círculo de amigos y conocidos, incluidos artistas, compositores, y gente de la alta sociedad, así como actores pornográficos y miembros de la comunidad sadomasoquista underground. Algunas de estas fotos fueron impactantes por su contenido, pero exquisitas en su dominio técnico







espero que os haya gustado la fotografía de Mapplethorpe y no olvidéis que se trata de un trabajo realizados en los años 70 y 80. con sus respectivos medios y con sus respectivas mentes.


saludos GayCurioso

0 comentarios:

Publicar un comentario